Para nadie es un secreto el carácter férreo de muchos personajes femeninos de Game Of Thrones. Y es que, por donde se mire, encontraremos a una mujer dispuesta a luchar por sus ambiciones en dicha ficción. De hecho, en la batalla final los bandos son liderados por ellas.

Por ejemplo, tenemos a Daenerys, reina de los dragones que sobrevivió a la tiranía de su propio hermano, quien quiso venderla. Más adelante, consiguió erigirse por su cuenta como una aspirante digna al trono de los siete reinos.

También las hermanas Sansa y Ayra Stark aprendieron a no ser mansas doncellas y se salvaron a sí mismas. De tal modo han llegado lejos pese a la desgracia de su familia. Asimismo, incluso la villana Cersei Lannister resulta un ejemplo de superación de humillaciones y prejuicios machistas.

HBO es consciente de la importancia de aquellas historias en tiempos como los que corren, así que decidió recordarlas con respeto en un video por el Día Internacional de la Mujer. Por cierto, nosotros sumaríamos al homenaje a muchas más, como a la pequeña y valiente Lyanna Mormont, a la guerrera Brienne of Tarth y a la intrépida Yara Greyjoy.