Series
|
02/02/2022

HBO Max anuncia el estreno de la serie sobre Carlos Salvador Bilardo

La serie de Bilardo es un hecho y a continuación te contamos todo lo que hay que saber sobre ella.

En abril del 2020, luego de que Netflix estrenara el exitoso documental The Last Dance, las redes sociales se inundaron de pedidos por parte de los amantes del fútbol -especialmente de los hinchas de Estudiantes de La Plata- para que la plataforma haga una serie sobre Carlos Salvador Bilardo, una de las figuras más emblemáticas del deporte.

Tras meses y meses de mensajes y un hashtag que se volvió viral -#LaSeriedeBilardo-, los hinchas recibieron la noticia más esperada: HBO Max contaría la historia del “Narigón” en una producción de cuatro episodios. Ahora, ya es posible confirmar que dicha serie, titulada Bilardo, el Doctor del fútbol, llegará en febrero a la plataforma de streaming.

“Conocés sus triunfos, conocés sus equipos, conocés sus dichos, conocés sus enemigos. Ya conocés su obra, ahora vas a poder conocer su historia” reza el mensaje con el que HBO Max anunció el estreno de la serie. De esta manera, queda claro que a lo largo de los cuatro episodios no solo se recorrerá su trayectoria como jugador y entrenador sino su historia de vida y lo que ha resignado para consagrarse en el deporte que más ama.

Carlos Salvador Bilardo en Estudiantes de La Plata.

Bilardo nació en 1938 y debutó como jugador en el club San Lorenzo de Almagro. Sin embargo, sería en Estudiantes de La Plata donde dejaría su huella como jugador y como entrenador. En su rol de mediocampista en el club platense, el Narigón ganó un campeonato metropolitano en 1967; tres Copas Libertadores de manera consecutiva (1968, 1969 y 1970) y una Copa Intercontinental tras vencer al poderoso Manchester United en 1968.

Como entrenador, Bilardo se consagró campeón del metropolitano 82 con Estudiantes y luego alcanzaría la gloria máxima al levantar la Copa del Mundo con la Selección Argentina en 1986. Ya en el Mundial de Italia 1990, y nuevamente bajo su mando, la selección volvería a llegar a una final pero en aquella oportunidad se quedaría con el segundo puesto tras perder con Alemania.

Además de sus logros deportivos, Bilardo pasó por la Facultad de Medicina donde se recibió de médico, algo que seguramente será tema de la serie al igual que sus recordadas anécdotas, sus famosas cábalas antes de los partidos, determinadas acciones que sin duda han despertado polémica y, claro, su visión del fútbol, la cual ha generado tanto admiradores como detractores.


Ver más sobre: HBO Max