El conjuro representa una de las sagas de terror más exitosas del cine. El universo Warren no solo ha sido el punto de partida para esta saga, sino también para una franquicia de la que forman parte las sagas La monja y Annabelle. Así, es de esperar que desde Warner Bros. sigan buscando explotar este universo de historias paranormales, originadas en las investigaciones de Ed y Lorraine Warren, quienes realmente existieron y fueron los fundadores de la Sociedad de Investigación Psíquica de Nueva Inglaterra. Por eso, se viene la serie de El conjuro.
Esta confirmación llega en medio del gran éxito de El conjuro: Últimos ritos, la cuarta entrega de la saga que está arrasando en cines. Si bien aún no hay datos sobre la fecha de estreno o la temática de la serie, sí se confirmó que formará parte del catálogo de HBO Max y contará con Nancy Won como showrunner, conocida por su trabajo en Jessica Jones y Pequeños fuegos por todas partes. Tampoco se conoce el elenco ni la sinopsis de la producción a cargo de Warner Bros. Television, pero sí se confirmó la presencia de Peter Cameron y Cameron Squires como guionistas.

El conjuro: Últimos ritos está en cines
Mientras los fanáticos se ilusionan con la llegada de la serie, están disfrutando del gran éxito de la cuarta entrega de El conjuro que se estrenó hace semanas en los cines y cuya sinopsis anuncia: "Cuando los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren se ven envueltos en otro aterrador caso relacionado con misteriosas criaturas, se ven obligados a resolverlo todo por última vez".
En Rotten Tomatoes, la cinta cuenta con un 57% de aprobación de los críticos y un 79% de los usuarios. En lo que refiere a la taquilla, el film protagonizado por Vera Farmiga y Patrick Wilson tuvo un presupuesto de 55 millones y ya superó los 334 millones de dólares en su recaudación mundial.
En lo que respecta a la crítica, OtrosCines escribió: "No está mal, tiene su encanto y sus buenos sustos, pero es demasiado larga". Empire sumó que se trata de "una divertida mezcla de miedo y sentimientos, que justifica en gran medida su larga duración con sustos efectivos y una sensación de despedida". Para Clarín, "El conjuro 4 tiene mucho de lo bueno de las primeras".