|
07/12/2019

Hernán: La nueva serie de History Channel sobre la conquista de México

Foto: History Channel

La historia de la conquista es algo que nos han contado innumerables veces. Desde manuales escolares hasta El Dorado de Dreamworks o Pocahontas. La historia siempre ha sido contada a partir de binomios: bárbaros y civilizados, indios y blancos, buenos y malos. Pero luego de años de cine, literatura y clases al respecto, llega una producción que podría prometer una nueva visión sobre la Conquista de América. Se titula Hernán y, por supuesto, refiere a Hernán Cortés. Pero fundamentalmente se centra en su encuentro con Moctezuma y la ciudad de Tenochtitlán.

Protagonizada por Óscar Jaenada, Michel Brown, Dagoberto Gama e Ishbel Bautista, esta super producción de momento cuenta con una primera temporada de 8 capítulos que supuso una inversión de 12 millones de dólares.

Jaenada tuvo el fuerte desafío de interpretar este personaje enorme, cargado de detractores y adoradores, figura creadora de grandes dicotomías: “Uno cuando empieza a seguir su vida desde el momento en que dejó Medellín para irse a Salamanca, te vas encontrando con una personalidad. Un tipo que siempre buscaba ir hacia adelante porque quemaba todas sus naves y nunca quería volver atrás”, comenta el actor, quien dice haber conocido profundamente al personaje histórico una vez que se enfrentó a este trabajo.

Dagoberto Gama, quien encarna a Moctezuma, contó también su experiencia: “Moctezuma era un hombre complejo, un hombre religioso, místico, un hombre que su entorno y su momento histórico lo somete a muchas dudas en base a sus predicciones, en las visiones, en los sucesos que acontecía alrededor que le hacen ser un hombre como tal, que duda, que tiene miedo, que tiene pavor, que tiene terror al verse concretadas sus sospecha del regreso de Quetzalcoátl."

La serie se abre camino con un tráiler ostentoso, proponiendo un muestreo de grandes paisajes mexicanos, una visión peculiar de la conocida historia y un relato cargado de acción. La serie se encuentra en Amazon Prime. History Channel, quien produce la serie, la emitirá a partir del 22 de diciembre.