Foto: HBO

His Dark Materials (La Materia Oscura) es una de las apuestas más fuertes de HBO para este año. Se trata de una serie fantástica basada en la obra literaria de Philip Pullman: concretamente en las novelas Luces Del Norte o La Brújula Dorada (The Golden Compass), La Daga (The Subtle Knife) y El Catalejo Lacado (The Amber Spyglass).

Su trama cuenta una historia llena de temas espirituales y rodeada de misticismo. Allí el alma humana puede habitar en un animal parlante llamado «daemons.» La primera temporada de la ficción se centrará en el viaje de una chica llamada Lyra, quien se verá rodeada de la misteriosa desaparición de varios niños y la existencia de una partícula capaz de contener los secretos del universo entero.

El encargado de dirigir esta tira es Tom Hooper, conocido por El discurso del rey y Los miserables. El guion, por su parte, corrió por cuenta de Jack Thorne, aclamado por su adaptación al cine del libro de J.K. Rowling Harry Potter and the Cursed Child. A nivel actoral, participan en los roles principales Dafne Keen, Ruth Wilson, James McAvoy, Clarke Peters y Lin-Manuel Miranda.

Foto: Twitter de @darkmaterials

Se reveló además que la serie arribará en el otoño del hemisferio norte, es decir, en un par de meses antes de fin de año. La misma entregará ocho episodios de una hora cada uno. Cabe destacar que para la producción de esta obra, HBO unió esfuerzos con la BBC. Ambas compañías tienen tanta fe en el proyecto que desde ya confirmaron ante la prensa que en 2020 llegará una segunda temporada del programa.

Por lo pronto, te invitamos a disfrutar de su espectacular tráiler de más de dos minutos que se estrenó ayer en la San Diego Comic-Con: