Categorías: Series
| Publicado
14/05/2020

Hollywood: La trágica historia real de la actriz Peg Entwistle

La actriz británica inspira a un personaje de la nueva serie de Netflix.

Foto Hollywood: Netflix / Foto Peg Entwistle: James Zeruk, Jr.

Hollywood es una de las series originales de Netflix más exitosas del momento, creada por Ian Brennan y Ryan Murphy. En sus episodios se ahonda en el lado oscuro de la industria del cine estadounidense, especialmente durante la década de 1940. Si bien no se trata de una obra basada totalmente en hechos históricos, sí toma prestados de la realidad algunos personajes.

Sus protagonistas buscan triunfar a toda costa en la mágica escena de Hollywood. Por ejemplo, Archie (Jeremy Pope) es un guionista negro y homosexual que busca abrirse paso en grandes producciones. Para lograr su objetivo, escribe una película titulada Peg, aunque en la ficción luego pasa a llamarse Meg. La cinta está basada en la vida de Peg Entwistle, una actriz británica que llegó a Los Ángeles con el afán de ser una estrella de cine.

Entwistle era bella y talentosa, y ya había participado en obras teatrales de Broadway. En 1932, Peg iba a interpretar un rol pequeño en el filme Thirteen Women de George Archainbaud, pero el director decidió quitar sus escenas del largometraje. La película se estrenó en septiembre de ese mismo año con mucho éxito, y un par de días después, la desolada actriz de 24 años de edad se subió a la "H" del cartel de "Hollywoodland" y se suicidó saltando desde allí.

La trágica historia de Entwistle llegó a ser tan conocida que incluso muchas décadas después, la cantante Lana del Rey publicó en 2017 una canción que hace referencia a su historia: "Lust for Life".



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad




En esta nota: HollywoodPeg Entwistle