Series
04/10/2022

House of the Dragon: Los fans se quejan de la iluminación y así responde HBO Max

Tras la emisión del episodio 7, varios espectadores protestaron por lo oscuras que se veían algunas escenas. Mirá lo que dijeron desde el servicio de streaming.

House of the Dragon, el nuevo spin-off de Game of Thrones, está posicionándose como una de las producciones más vistas de HBO Max. Aún así, hay algo de la serie que parece molestar bastante a los fans: la iluminación. Después de que el séptimo episodio de la serie suscitara las quejas de los seguidores durante el fin de semana, desde HBO aclararon que la iluminación tenue es una "decisión creativa intencionada".

"Voy a necesitar que @hbomax emita una disculpa por escrito por, literalmente, un episodio entero de pantalla negra de #HouseOfTheDragon", escribió un usuario de Twitter y sentenció: "Esto es ridículo". Muchos otros fans se hicieron eco de esa misma queja, alegando que el episodio era "imposible de ver" y que apenas podían entender lo que estaba pasando.

Desde la cuenta oficial de ayuda de HBO Max le respondieron al usuario y le dieron la siguiente explicación: "Te agradecemos que te pongas en contacto por la escena nocturna de House of Dragon: Episodio 7 que aparece oscura en tu pantalla. La iluminación atenuada de esta escena fue una decisión creativa intencionada. Gracias".

El episodio en cuestión fue dirigido por Miguel Sapochnik, quien ya tiene antecedentes dirigiendo un capítulo de la octava temporada de Game of Thrones que también dejó a los fans un tanto defraudados por la iluminación.

"Tenía sentido que esta fuera la última esperanza que tiene la humanidad, el último faro de luz, y desde la perspectiva de hacia dónde necesitábamos que fuera la historia -que era llegar a un clímax surrealista y caótico- necesitábamos un entorno que fuera amigable con eso", dijo Sapochnik a IndieWire después de que se emitiera dicho episodio de GoT.