Series
26/08/2022

House of the Dragon es renovada para una segunda temporada

HBO confirmó la noticia luego del rotundo éxito del primer episodio de la serie.

Los seguidores de House of the Dragon acaban de recibir muy buenas noticias. La nueva serie estrenada en HBO Max que se presenta como una precuela de Game of Thrones acaba de confirmar su segunda temporada. Las novedades llegaron luego de que la producción rompiera records de audiencia con su primer episodio y se convirtiera en el estreno más importante de la historia de HBO. Se estima que al día de hoy más de 20 millones de personas vieron el inicio de esta serie en los Estados Unidos.

"Estamos más que orgullosos de lo que el equipo de House of the Dragon ha logrado con la primera temporada. Nuestro fenomenal elenco y equipo técnico tomó un desafío inmenso y lo superó con creces, dando como resultado un show que ya se ha establecido como un 'must see' de la televisión actual. Un gran agradecimiento a George, Ryan y Miguel por liderarnos en este viaje. No podríamos estar más entusiasmados de continuar la épica saga de la Casa Targaryen con la temporada dos" escribió en un comunicado la vicepresidenta ejecutiva de programación de HBO, Francesca Orsi (vía EW).

House of the Dragon (2022). Foto: HBO Max.

House of the Dragon está ambientada 200 años antes de los eventos que el público conoció en Game of Thrones y se basa en Fuego y sangre, un libro escrito por George R.R Martin que relata la historia de la Casa Targaryen. Esta obra fue publicada en 2018 y “narra la historia de Poniente desde el Desembarco de Aegon hasta la regencia de Aegon III” (vía Hielo y Fuego Fandom). El conflicto de la serie de HBO Max se centra en un evento épico de Poniente conocido con el nombre de “Dance of the Dragons”: una guerra liderada por los hermanos Aegon II y Rhaenyra en su búsqueda por el trono de hierro tras la muerte de su padre Viserys I.

El elenco principal está encabezado por Paddy Considine (King Viserys Targaryen), Matt Smith (Daemon Targaryen), Olivia Cooke (Alicent Hightower), Emma D’Arcy (Rhaenyra Targaryen), Steve Toussaint (Lord Corlys Velaryon), Eve Best (Rhaenys Velaryon), Sonoya Mizuno (Mysaria), Fabien Frankel (Ser Criston Cole) y Rhys Ifans (Otto Hightower). House of the Dragon fue creada por Ryan Condal y George R.R. Martin y cuenta con la dirección de Miguel Sapochnik, Clare Kilner, Geeta V. Patel y Greg Yaitanes.