Series
|
14/04/2021

Hugh Laurie dirigirá una serie basada en un libro de Agatha Christie

La miniserie se llamará Why Didn’t They Ask Evans?, y será una adaptación de la obra homónima de Agatha Christie, publicada en 1934.

Hugh Laurie. Foto: Piyal Hosain

Hugh Laurie ha decidido dejar por un momento su profesión de actor, para encontrarse en el rol de director en una nueva miniserie que llevará el nombre de Why Didn’t They Ask Evans?. La misma se trata de una adaptación de la obra homónima de Agatha Christie, publicada en 1934, y de la cual Laurie es un gran fanático desde que era niño. Así, este nuevo proyecto televisivo no solo cumplirá el sueño de su infancia sino que representará un gran desafío en su carrera, otorgando una nueva faceta al reconocido actor de House M.D.

Esta historia fue adaptada al cine en 1980 por John Davies y Tony Wharmby y ahora será la plataforma BritBox la que apostará por llevarla a la pantalla chica con tres episodios en total. Esta será la primera gran producción de este servicio de streaming que está dedicado a contenido de origen británico. Por el momento se habla de que su lanzamiento será recién para 2022 y aún no se conoce en qué países estará disponible. En cuanto a la trama, hablamos de una clásica historia de misterio con las que Christie ha deleitado a incontables generaciones.

El protagonista es Bobby Jones, quien junto a su amiga Lady Frances Derwent, encuentra a un hombre moribundo en el momento en que va a buscar una pelota de golf. Inmediatamente, Jones y Derwent se pondrán en el rol de detectives para dilucidar el extraño caso sobre el cual solo tienen una pregunta proferida por el moribundo: "¿Por qué no le preguntaron a Evans?" -la frase que da título a la obra-.

Esta no será estrictamente la primera vez que Laurie dirija, ya que se puso en los zapatos de director nueve años atrás cuando se encargó de comandar un episodio de House, la serie que lo tuvo como protagonista y que se presenta como su papel más celebrado y popular hasta la fecha. Lo cierto es que por el momento, el actor británico se encuentra en el proceso de escritura del guion, con lo cual su participación será completa.

Aún no se ha hablado sobre si lo veremos en pantalla, pero sí sabemos que está sumamente involucrado detrás del proyecto. Laurie se ha mostrado muy emocionado por ser parte de esta miniserie: "Me siento inmensamente honrado de tener la oportunidad de contar de nuevo esta historia en este formato. Prometo llevar corbata cada día en el set de rodaje y dar todo lo que tengo", afirmó siguiendo su ya conocido cínico sentido del humor.

Ver más sobre: Hugh Laurie