Categorías: Series
| Publicado
28/02/2020

Hunters: La serie de Amazon con Al Pacino es criticada por su "caricatura histórica"

Hunters es una de las apuestas más fuertes del actual catálogo de Amazon Prime Video. Se trata de una producción que aborda de diversas maneras hechos relacionados con la segunda guerra mundial. La serie es protagonizada por nadie menos que Al Pacino. El actor de 79 años interpreta a un hombre que caza nazis exiliados en la ciudad de Nueva York.

Pero no todos se encuentran complacidos con la forma en que ciertas escenas del programa narran el holocausto. La Asociación de Memoria de Auschwitz denunció desde Twitter la secuencia en la que un judío experto en ajedrez es forzado a jugar una partida con otros prisioneros como piezas. Cada vez que una de las piezas es eliminada del tablero, el prisionero en cuestión es asesinado.

De acuerdo con representantes de esa organización, escenas como esa irrespetan la memoria de una grave tragedia. Concretamente, ellos señalaron:

"Auschwitz está lleno de horribles dolores y sufrimientos documentados en los relatos de los supervivientes. Inventar un juego falso de ajedrez humano para 'Hunters' no sólo es una caricatura y una peligrosa insensatez, también da pie a futuros negacionistas. Honremos a las víctimas al preservar la exactitud de los hechos."

Al respecto de esas críticas, David Weil, creador de la serie, comentó lo siguiente en una carta abierta al público:

"Pienso que las representaciones simbólicas brindan a las personas acceso a una realidad emocional que nos permite comprender mejor las experiencias de la Shoah."

Puntualiza que su equipo de producción se preocupó porque todos los números de identificación de los prisioneros superaran el número 202.499, ya que ese fue el último número registrado en Auschwitz. De ese modo, no representaría a alguien que realmente estuvo allí ni tergiversarían la historia de una víctima. Weil Refuta entonces el postulado de que todas las secuencias relacionadas con el Holocausto deban ser verídicas y aclara: "No es un documental y nunca pretendimos que lo sea."

Sin dudas, se trata de un debate sobre un asunto delicado que seguirá dividiendo a la audiencia de este show que se estrenó hace apenas unas semanas.


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.