Iggy Pop y otros exponentes del punk serán los protagonistas de una nueva docuserie que el canal premium estadounidense ePix está desarrollando en base al género musical y toda la cultura que lo rodea.

Titulada simplemente Punk, la serie documental “explora la música, la moda, el arte y la actitud de ‘hacelo vos mismo’ de una subcultura de autodenominados inadaptados y marginados», según manifestó la cadena en un comunicado de prensa.

Producido por John Varvatos y dirigido por Jessie James Miller en colaboración con Network Entertainment de Derik Murray, el proyecto también incluirá entrevistas originales con los pioneros punk de Estados Unidos y las bandas más notorias de ese país, fotos exclusivas, películas y videos de archivo, así como una banda sonora de éxitos y rarezas del género.

«Explorar y revivir la historia del punk ha sido un trabajo de amor absoluto para mí», confesó Varvatos en un escrito anunciando la tira. «La capacidad del punk para trascender generaciones en su cultura, música y estilo es una historia que debe ser contada. Así que… ¡Hey Ho, Let’s Go!».

Además del mencionado Iggy Pop, quien también oficiará de productor ejecutivo, Punk contará con entrevistas a Johnny Rotten (Sex Pistols), Marky Ramone (Ramones), Flea (Red Hot Chili Peppers), Dave Grohl (Foo Fighters), Debbie Harry y Chris Stein (Blondie), Wayne Kramer (MC5), Duff McKagan (Guns N’ Roses) y Jello Biafra (Dead Kennedys), entre otros.

Punk llegará a la pantalla de ePix el 11 de marzo de 2019.