Categorías: Series
| Publicado
21/07/2020

Impriman la leyenda: La serie sobre el legado de Cortázar, García Márquez y más

La tira de Canal Encuentro puede verse también en YouTube.

Foto: Canal Encuentro

Impriman la leyenda es una nueva serie producida por Canal Encuentro que pone su foco en los escritores del famoso "boom latinoamericano", un movimiento literario que marcó un antes y un después en estas latitudes.

Este programa documental dirigido por Cecilia Priego explora a lo largo de cuatro episodios el fenómeno cultural causado por autores como el colombiano Gabriel García Márquez, el argentino Julio Cortázar, el mexicano Carlos Fuentes y el peruano Mario Vargas Llosa. Para lograr una visión completa sobre el legado de tales figuras, Priego se vale de entrevistas, imágenes de archivo, y recreaciones ficcionales con actores que reviven momentos clave en la vida de los citados autores.

La sinopsis oficial de esta entrega reza: "En los años 60, un grupo de jóvenes periodistas latinoamericanos tenía un objetivo: escribir grandes novelas. En la espera para lograrlo, muchos de ellos empezaron a narrar la realidad con las herramientas de la ficción generando una nueva forma de hacer periodismo".

Foto: Canal Encuentro

Según reportan medios como La República, Blas Eloy Martínez, productor del programa, afirma que Impriman la Leyenda también trata otros asuntos cruciales en la vida cultural de esta región:

"Esta serie tiene como eje el boom latinoamericano, pero aborda temas como el rol de la mujer, la industria editorial, el marketing, los egos y la ficcionalización de la realidad y el contrato autor-lector".

La serie en cuestión empezó a emitirse de manera semanal el pasado 23 de junio en Canal Encuentro, pero sus episodios también está disponibles en YouTube.

Mirá el primer episodio de Impriman la leyenda a continuación.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad