Imagen: Cartoon Network

Cartoon Network está preparando el lanzamiento de Infinity Train, su nueva serie animada creada por el ex escritor de Regular Show, Owen Dennis, que comenzará a emitirse en algún momento de este año.

Tras la finalización de Adventure Time a comienzos de septiembre del año pasado, la cadena parte del conglomerado AT&T Inc. decidió apostar fuerte por esta tira cuyo estreno se produjo allá por comienzos de noviembre de 2016 en forma de corto que podía verse online y on demand para hoy en día convertirse en una serie completa.

«Infinity Train», el capítulo piloto, cuenta la historia de Tulip (Ashley Johnson), una adolescente analítica con una afición por el orden y la resolución de rompecabezas complejos que realiza un viaje salvaje por mundos lejanos de magia y maravilla.

Si bien nunca se explica exactamente cómo llegó ahí, Infinity Train sigue los pasos de la protagonista mientras esta se abre camino a través de una locomotora y sus vagones aparentemente infinitos, cada uno de los cuales contiene mundos enteros que, por alguna razón, necesitan desesperadamente su ayuda.

A pesar de estar acompañado por su sofisticado y bifurcado amigo robot One-One (Jeremy Crutchley/Owen Dennis), la única información que Tulip tiene sobre su situación viene en forma de un número brillante y cambiante grabado en su mano que trata de darle instrucciones que ella no entiende.

Siendo la persona lógica que es, el estar atrapada en el Tren Infinito es singularmente frustrante para la protagonista, ya que no hay un motivo o razón aparente de cómo funciona realmente todo. Por ejemplo, mientras que algunos autos son perfectamente normales, otros contienen dimensiones llenas de nada más que pedos o están habitados por corgis inteligentes y parlantes. Sin embargo, no importa cuántos vehículos recorra, Tulip no puede entender qué es lo que debe hacer o por qué el número de su mano sigue cambiando.

Podés ver el primer capítulo de Infinity Train a continuación.