Insatiable es la nueva apuesta en lo que a series se refiere por parte Netflix que causó controversia desde el minuto uno en el que su tráiler fue compartido al mundo por el gigante del streaming.

Tal fue la negativa ante la trama propuesta por la tira que una mujer llamada Florence Given decidió iniciar una campaña en Change.org con el fin de que la compañía con sede en Los Gatos, California, frenara el inminente estreno de la serie argumentando que ésta “normaliza el body shaming (burlarse del aspecto físico)”.

Aún habiendo juntado más de 231 mil firmas al día de hoy, la iniciativa de Given no cumplió con su objetivo de frenar a Netflix y la empresa estrenó los 12 episodios de la temporada debut de Insatiable el pasado viernes.

En sus primeros días disponibles, esta producción encabezada por la actriz Debby Ryan (Muppets Most Wanted, Secret of the Wings) logró hacerse un lugar en la sección “Populares en Netflix” de la plataforma, compartiendo espacio junto a otros títulos como Breaking Bad, The Sinner, BoJack Horseman, Better Call Saul, Rick & Morty y Peaky Blinders, entre otros más, pero, en cuanto a críticas, Insatiable no compartió la misma suerte que los mencionados productos.

La creación de Lauren Gussis (también responsable de escribir y producir episodios de Dexter y E-Ring) sólo logró un 13% de aceptación en Rotten Tomatoes con una puntuación promedio de 2,45/10 basada en 32 críticas. “Los estereotipos amplios, los comentarios sociales torpes y un intento fallido de ‘despertar’ hacen que Insatiable sea difícil de tragar”, sentenció el sitio. Por su parte, otra web especializada en recopilar reseñas como Metacritic le otorgó a la serie un puntaje final de 23 sobre 100 basado en 14 críticas.

A diferencia de cadenas como HBO o FX, la compañía dirigida por Reed Hastings ya ha demostrado en el pasado no basar sus decisiones en las opiniones que puedan pronunciar los miembros de la crítica especializada, pero frente a este desfavorable panorama es inevitable realizar una pregunta: ¿Netflix apostará a la renovación de la serie por, al menos, una temporada más?

Todo parece apuntar a que la respuesta sería negativa, pero, de momento, ninguno de los responsables de Insatiable se ha pronunciado con respecto a este tema, por lo que su continuidad permanece siendo una gran incógnita.