Series
|
31/05/2022

Intimidad: La nueva serie de Netflix que tiene una figura de La casa de papel

Esta tira de 10 capítulos toca un tema tan actual como polémico. Conocé más acá.

Para este 10 de junio Netflix tiene entre manos un potente estreno en su catálogo de series. Se trata de la producción española Intimidad, una tira de 10 episodios que sin dudas captará la atención de los suscriptores, no solo porque tiene como protagonista a Itziar Ituño (Raquel Murillo en La casa de papel), sino también porque presenta una historia polémica y actual, pues gira en torno a una política que se ve enmarañada en un escándalo público luego de que se conozca un video sexual.

Patricia López Arnaiz, Emma Suárez, Verónica Echegui, Ana Wagener y Yure Nogueiras completan el elenco de esta serie creada por Laura Sarmiento (Matadero, La Zona) y Verónica Fernández (Caronte, Hache) que presenta un posicionamiento feminista en su abordaje, cuestionando un accionar utilizado para amedrentar como es la popularización de la relación sexual, en este caso violando la intimidad de una mujer. Rodada en el País Vasco, la sinopsis oficial anuncia: “Para que su carrera política siga en ascenso, una mujer debe enfrentar las repercusiones de la filtración de un escandoloso video sexual filmado sin su consentimiento“.

Intimidad. Foto: Netflix.

La serie no solo presenta una historia atrapante sino que también hace hincapié en los efectos que la violación de la intimidad pueden tener en la vida de una persona y cómo una sociedad aplica diferentes varas cuando se trata de una mujer. La creadora Fernández expresó (vía Ver Tele):

“La vida cambia en un instante… en un clic, en el sonido de un mensaje enviando. Tu vida privada deja de ser privada para convertirse en pública en milésimas de segundo. Alguien aprieta un botón y de repente desata un huracán, incontrolable. Y como una epidemia, tu intimidad viaja a una velocidad inconmensurable de pantalla a pantalla. La indefensión que producen estos nuevos tiempos, y la sensación de que las fronteras de la intimidad y de la privacidad son invisibles para muchos son el ADN de esta serie”.

Mirá el tráiler de Intimidad a continuación:


Ver más sobre: Netflix