Las revelaciones de Anonymous sobre una supuesta red de pederastas en Hollywood ha causado revuelo por estos días. Según lo expuesto por los hackers, dentro de los involucrados se encontrarían Donald Trump, Mick Jagger, Alec Baldwin, el príncipe Andrés (Duque de York), Courtney Love, Naomi Capmbell y más famosos. El líder de ese círculo de criminales sería Jeffrey Epstein, un magnate y abusador que fue condenado por la justicia estadounidense por tráfico de menores, pero que finalmente apareció muerto en prisión en agosto del año pasado con señales de haberse suicidado.
Debido a la importancia de su siniestra historia, Netflix realizó una serie documental basada en la misma titulada Filthy Rich (Asquerosamente Rico). En sus episodios se explica cómo Epstein utilizó su riqueza y su poder para cometer sus delitos y mantenerse impune por dos décadas. La sinopsis oficial de esta producción reza:
“Los relatos de las sobrevivientes avivan esta docuserie, que analiza cómo el convicto abusador sexual Jeffrey Epstein usaba su riqueza y poder para perpetrar sus delitos.”
En este programa además se habla del rol de Harvey Weinstein y Bill Clinton, entre muchos otros contactos de Jeffrey que lo visitaban en su isla privada y en sus mansiones para dar rienda a sus perversiones. Varias decenas de víctimas han contado cómo Epstein se aprovechó de que eran adolescentes provenientes de familias pobres y con pocos recursos para defenderse de sus intimidaciones.
En la serie dirigida por Lisa Bryant además se evidencia cómo los primeros intentos de judicializar este caso fueron truncados gracias a la influencia económica y política de este macabro empresario.
El documental se estrenó en Netflix hace unos días. Mirá su escalofriante tráiler a continuación.