Categorías: Series
| Publicado
05/06/2020

Jeffrey Epstein: El crudo documental de Netflix que hay que ver tras las filtraciones de Anonymous

Se estrenó «Asquerosamente rico», un escalofriante film sobre el magnate y abusador.

Foto: Netflix

Las revelaciones de Anonymous sobre una supuesta red de pederastas en Hollywood ha causado revuelo por estos días. Según lo expuesto por los hackers, dentro de los involucrados se encontrarían Donald Trump, Mick Jagger, Alec Baldwin, el príncipe Andrés (Duque de York), Courtney Love, Naomi Capmbell y más famosos. El líder de ese círculo de criminales sería Jeffrey Epstein, un magnate y abusador que fue condenado por la justicia estadounidense por tráfico de menores, pero que finalmente apareció muerto en prisión en agosto del año pasado con señales de haberse suicidado.

Debido a la importancia de su siniestra historia, Netflix realizó una serie documental basada en la misma titulada Filthy Rich (Asquerosamente Rico). En sus episodios se explica cómo Epstein utilizó su riqueza y su poder para cometer sus delitos y mantenerse impune por dos décadas. La sinopsis oficial de esta producción reza:

"Los relatos de las sobrevivientes avivan esta docuserie, que analiza cómo el convicto abusador sexual Jeffrey Epstein usaba su riqueza y poder para perpetrar sus delitos."

En este programa además se habla del rol de Harvey Weinstein y Bill Clinton, entre muchos otros contactos de Jeffrey que lo visitaban en su isla privada y en sus mansiones para dar rienda a sus perversiones. Varias decenas de víctimas han contado cómo Epstein se aprovechó de que eran adolescentes provenientes de familias pobres y con pocos recursos para defenderse de sus intimidaciones.

Foto: Netflix

En la serie dirigida por Lisa Bryant además se evidencia cómo los primeros intentos de judicializar este caso fueron truncados gracias a la influencia económica y política de este macabro empresario.

El documental se estrenó en Netflix hace unos días. Mirá su escalofriante tráiler a continuación.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad