Jeremy Allen White cobró gran notoriedad en el mundo de las series gracias a su protagonismo en The Bear, interpretando al atormentado cocinero Carmy. Para encarnar a este personaje durante dos temporadas, el actor tuvo que empaparse del mundo culinario, de la cultura de los gastronómicos y conocer profundamente la vida de un chef.
Así fue que en una entrevista con Cherry Bombe habló de aquellos aspectos que llegó a conocer sobre la vida laboral de los chefs: “Creo que me di cuenta de estas cosas con chefs. No entendía del todo el sacrificio y el compromiso de tiempo, la cantidad de tiempo que tienes que trabajar, la repetición. Desde mi perspectiva, si no amas esto completamente, ¿por qué lo harías? Tengo un gran respeto por el tiempo, que fue una gran sorpresa para mí”.
Obviamente, el cine y la televisión fueron de gran ayuda para la construcción de su personaje, por lo que Allen listó algunas de sus cintas favoritas, entre ellas La gran noche (1996), dirigida por Stanley Tucci y Campbell Scott: “La gran noche es una de mis favoritas de todos los tiempos“. La película cuenta la historia de dos hermanos italianos que deben hacer lo posible para salvar su restaurante y tienen como gran prueba la cena que prepararán para un renombrado músico.
Otro film que mencionó fue Una buena receta (2015): “John Wells, que era el showrunner en Shameless, dirigió esta película con Bradley Cooper. La disfruté mucho y creo que Cooper estuvo fantástico. Y también la encontré muy interesante, es su segunda vez interpretando a un chef. Interpretó una versión de Anthony Bourdain en una serie de Fox llamada Kitchen Confidential. Sabiendo eso, me interesé en por qué quiso volver a ese mundo”.