|
10/01/2021

Jim Parsons habla sobre los actores heterosexuales que interpretan personajes LGBTQ

El actor de The Big Bang Theory dio su punto de vista sobre un debate candente.

Jim Parsons - Foto: Nicholas Hunt

Uno de los grandes debates que se han generado en Hollywood en los últimos tiempos tiene que ver con la gran cantidad de actores y actrices heterosexuales que interpretan personajes LGBTQ en las películas con dicha temática.

Si bien muchos consideran que la sexualidad del actor o actriz no debería importar a la hora de elegirlo para el rol, otros consideran que sería más adecuado y honesto que los personajes gays sean interpretados por actores gays.

Sobre esto habló Jim Parsons, actor que se hizo mundialmente conocido por su papel de Sheldon Cooper en la serie The Big Bang Theory. En conversaciones con Los Angeles Times, el joven dejó en clara su postura respecto a este debate:

"Creo que la lucha realmente no está en que solo los gays interpreten personajes gays. Se trata de que todos los roles estén abiertos a todos los actores. Es muy importante que las personas gays sean retratadas como individuos completos y completamente humanos".

Jim Parsons en The Big Bang Theory - Foto: CBS

Además, se refirió a una película en particular cuyos actores eran heterosexuales y lograron conmover con sus interpretaciones: Brokeback Mountain (2005), protagonizada por Heath Ledger y Jake Gyllenhaal. Sobre ella, dijo lo siguiente: "Lo hicieron de una manera brillante. Brokeback Mountain es una de las historias de amor más conmovedoras que he visto. Y Heath Ledger y Jake Gyllenhaal, ambos heterosexuales, fueron las mejores elecciones para interpretar esos personajes", sentenció.

Al actor se lo pudo ver recientemente en el film The Boys in the Band y próximamente aparecerá en la película So Much junto a Anna Akana.

Ver más sobre: Jim Parsons