|
31/05/2022

Stranger Things: Cómo el heavy metal cambió la historia de este personaje

Quinn interpreta a Eddie Munson, un joven fanático del heavy metal con una prominente melena que es el líder de un club escolar de Dungeons & Dragons.

Esta semana llegó a Netflix la primera parte de la temporada 4 de Stranger Things. Luego de casi tres años de espera, los fans de la serie de ciencia ficción se reencontraron con sus personajes favoritos pero también conocieron nuevos caracteres que ingresaron a la historia. Uno de ellos es Eddie Munson, interpretado por el actor británico Joe Quinn, un joven fanático del heavy metal con una prominente melena que es el líder de un club escolar de Dungeons & Dragons.

En una entrevista con Entertaiment Weekly, el joven que también tuvo una aparición en Game of Thrones reveló cómo construyó su personaje junto a los hermanos Duffer y cómo él se preparó para interpretarlo: “Compré un libro para intentar entender de qué se trataba Dungeons & Dragons, pero no iba conmigo“, reveló, ya que su personaje tiene una fuerte conexión con este juego.

Joseph Quinn en Stranger Things (2022). Foto: © 2022 Netflix, Inc.

Sin embargo, la inspiración vendría directamente por el lado musical: “Escuché mucho heavy metal y ese fue mi Dios, es imposible no sonar pretencioso cuando lo dices, pero sí, esa fue la forma en la que me metí en el personaje”, relató el británico asegurando que sus conocimientos sobre guitarra fueron provechosos. “He tocado desde los 7 años. No me consideraría un guitarrista brillante, pero puedo tocar. Eso fue muy afortunado porque esos guiones surgieron en la pandemia. Así que empecé a practicar furiosamente”.

En cuanto al aspecto, en un primer momento los Duffer querían que la peluca de Eddie fuera más exagerada, bien al estilo de David Bowie en Laberinto, ya que las referencias al cine de los 80 es una de las claves de esta serie. De todos modos, el estilo quedó muy grande para el personaje y decidieron hacerla un poco menos excéntrica.


Ver más sobre: NetflixStranger Things