|
26/04/2021

John Lydon ataca la nueva serie de Sex Pistols: "Lo más irrespetuoso que he tenido que soportar"

Lydon dejó en claro que no le gusta nada la visión de su antigua banda que propone la nueva ficción y hasta prometió dar batalla legal contra los creadores. Mirá todo lo que dijo a continuación.

John Lydon. Foto: Flickr de Ed Vill.

Hace poco supimos que está en camino Pistols, una serie basada en la carrera de los Sex Pistols dirigida por Danny Boyle. Ante tal noticia, muchos se preguntaron qué opinarían los miembros de esa mítica formación sobre tal programa. Pues bien, John Lydon ya dejó en claro que no le gusta para nada la visión de su antigua banda que propone la nueva ficción. Durante una diálogo con The Sunday Times, el músico británico comentó: "Creo que es la mierda más irrespetuosa que he tenido que soportar".

Más adelante, el ídolo punk reiteró su disconformidad con el modo en el que él fue retratado en la serie al afirmar: "Fueron hasta el punto de contratar a un actor [Anson Boon] para interpretarme, pero ¿en qué está trabajando él? Sin dudas, no en mi personaje. No puede ir a ningún otro lugar [excepto a la corte]". En vista de ello, el artista de 65 años prometió que va a dar una batalla legal contra los creadores de este show televisivo y señaló con vehemencia:

"Perdón, creen que pueden hacer esto, que pueden pisotearme, pero no va a suceder. No sin una jodida pelea enorme, enorme. Soy Johnny, ya saben, y cuando se meten con mi negocio van a tener un amargo final como resultado. Es una desgracia".

Pistol, la serie. Foto: Miya Mizuno/FX

Ante estas furiosas declaraciones del cantante de los Sex Pistols, representantes de la serie comentaron que aunque integrantes de su producción se acercaron al equipo de Lydon, "en última instancia, se rechazó el contacto directo". Así que tuvieron que continuar con el desarrollo de los episodios sin ayuda del legendario Johnny Rotten. Habrá que ver entonces si el nacido en Holloway cumple con estas amenazas e intenta poner en aprietos judiciales a Boyle y compañía.

En todo caso, no es nada raro que Lydon se enoje con alguien que busca honrar su legado, pues David Ellefson de Megadeth recordó hace poco la vez que John criticó su cover de "Anarchy in the UK".

Ver más sobre: John LydonSex Pistols