Series
|
12/10/2021

Juego sucio: La nueva docuserie de Netflix sobre escándalos en el deporte

Esta producción de seis episodios analiza algunas de las mayores controversias del mundo deportivo con material de archivo y entrevistas exclusivas. Conocé más acá.

Los amantes de los deportes y de los documentales tienen un nuevo motivo para celebrar: Netflix sumó a su catálogo Juego sucio, una propuesta del gigante del streaming que analiza algunas de las mayores controversias dentro del mundo deportivo con la ayuda de imágenes de archivo y relatos de primera mano de los involucrados.

De los productores de Don't F**k with Cats y Three Identical Strangers, Bad Sport (nombre original de la docuserie) examina seis historias en particular, incluidas las acusaciones de arreglo en la competencia olímpica de patinaje artístico de Salt Lake City de 2002; la operación de contrabando de marihuana del piloto de Indycar, Randy Lanier, y el esquema que la Universidad Estatal de Arizona utilizaba para definir de antemano sus puntajes en partidos de básquetbol.

Otros episodios se centran en el sicario de caballos, Tommy Burns, y su red de fraude de seguros; la caída en desgracia del capitán de cricket sudafricano, Hansie Cronje, y el arreglo de partidos de fútbol italiano en Calciopoli, el escándalo de fútbol más grande del país que vio a Juventus relegado de la serie A en 2006.

Recientemente estrenada, la serie cuenta con buena aceptación de parte de los suscriptores a la compañía de la N roja, dado que en IMDb tiene un puntaje de 7.6/10 basado en 97 opiniones. Podés ver el tráiler de esta docuserie más arriba.

Ver más sobre: Netflix