Series
|
20/08/2021

Kapibarasan: El anime sobre carpinchos que es furor en Japón

Este anime destinado al público infantil sigue de cerca las aventuras de una familia de esta especie. Conocé más en esta nota.

Por estos días, los carpinchos han acaparado los titulares de la mayoría de los medios argentinos debido a que los vecinos de Nordelta han reportado la numerosa presencia de estos animales en su zona. Naturalmente, esta situación ha generado toda clase de debates en torno a cómo debe manejarse el tema, y también ha vuelto a poner sobre la mesa la discusión de la "Ley de Humedales" para, entre otras cosas, preservar el hábitat de esta y tantas otras especies nativas.

En vista de esta situación, han surgido infinidad de memes, reflexiones y comentarios sobre dichos mamíferos en las redes sociales. Incluso la Embajada de Japón en Argentina se ha sumado para aportar algunos datos en un hilo en Twitter:

"¡En Japón amamos a los carpinchos! Estos hermosos roedores que están siendo tendencia son muy queridos en todas las regiones y hasta tienen su propio anime y se bañan en las onsen (aguas termales)".

El programa televisivo al que se hace referencia en ese tuit es Kapibarasan, un anime destinado al público infantil que sigue de cerca las aventuras de una familia de esta especie. Su personaje principal fue creado por la empresa Bandai Spirits para celebrar su aniversario número 15, y desde entonces ha inspirado una amplia línea de productos y mangas. La ficción dirigida por Tomohiro Tsukimi se emite como un segmento de Kinder TV a través del canal TV Tokyo.

Como es de esperarse, sus episodios de poco más de un minuto de duración no tienen una trama muy compleja y más bien ofrecen escenas tiernas y relajantes. Por esa misma razón, Kapibarasan se ha convertido en una obra de culto entre el público adulto más allá de su excelente acogida por parte de los niños nipones. A continuación, podés disfrutar de su tráiler oficial:

Ver más sobre: Anime