Series
|
14/06/2021

Katla: La serie de misterio islandesa para ver en Netflix

La producción creada por Baltasar Kormákur y Sigurjón Kjartansson está compuesta de ocho episodios y llegará a la plataforma el jueves 17 de junio. Conocé de qué se trata.

Semana a semana Netflix renueva su catálogo sumando propuestas de diversas partes del mundo para que sus suscriptores tengan más opciones a la hora de elegir qué ver. En esta ocasión, el servicio de streaming estrenará la primera serie original oriunda de Islandia: se trata de Katla, producción creada por Baltasar Kormákur (Everest, Trapped) y Sigurjón Kjartansson que llegará a la plataforma el jueves 17 de junio.

Compuesta de ocho episodios, esta serie de drama y misterio protagonizada por Guðrún Ýr EyfjörðÍris Tanja Flygenring y Aliette Opheim gira en torno a la erupción del volcán Katla y a la comunidad cercana que se ve afectada por la catástrofe.

Katla. Foto: Netflix.

La sinopsis oficial de la tira dice lo siguiente: "Un año después de la violenta erupción del volcán subglacial Katla, la paz y la tranquilidad en la pequeña ciudad de Vik se ha visto dramáticamente perturbada. A medida que la gente evacua el área, elementos misteriosos que han estado profundamente congelados en el glaciar desde tiempos prehistóricos comienzan a emerger del hielo que se derrite y causan consecuencias que nadie podría prever".

El elenco de Katla lo completan Ingvar Eggert Sigurdsson, Þorsteinn Bachmann, Sólveig Arnarsdóttir, Birgitta Birgisdóttir, Gudrun Gildottir, Skúli Gautason, Björn Thors, Aldís Amah Hamilton, Kristín Þóra Haraldsdóttir y Helga Braga Jónsdóttir. Mirá el tráiler a continuación:

Ver más sobre: Netflix