Foto: Netflix

Netflix dio a conocer el primer avance oficial de Kingdom, su nueva serie surcoreana que formará parte del catálogo del gigante del streaming desde el viernes 25 de enero.

Dirigida por Kim Seong-hun (The Tunnel), concebida por la escritora Kim Eun-hee y ambientada hace unos 600 años, durante la era de la dinastía Chosun fundada por Taejo de Joseon en julio de 1392, Kingdom cuenta el brote de una plaga que convierte a las personas en algo parecido a zombies.

“Hay mucha sangre y cabezas cortadas, más de lo que me hubiera escapado en la televisión”, dijo Kim Seong-hun, quien también reveló que estuvo tratando de hacer este show desde 2011.

“Estaba muy feliz con el nivel de libertad creativa que obtuvimos al hacerlo para Netflix”, agregó el director sobre sobre esta serie que será protagonizada por Ryu Seung-ryong y Ju Ji-hoon.

A su vez, la compañía de Los Gatos, California, también anunció la renovación de la tira para una segunda entrega, incluso sin que la primera haya hecho su debut.

Así lo confirmó el CEO de Netflix, Reed Hastings, durante una presentación de estrategia y contenido en Singapur. Esto confesó:

“Es realmente raro que demos luz verde a una segunda temporada de un programa antes de que se haya visto la primera”.

Podés ver el primer adelanto de Kingdom a continuación.