Categorías: Series
| Publicado
19/05/2020

La app que te muestra cuándo una serie deja de ser buena

Tomando las estadísticas de varias webs de rating, TV Chart saca sus conclusiones.

Foto: HBO

En esta temporada de aislamiento social preventivo y obligatorio ver series se ha convertido en parte importante de la rutina de muchas personas y las maratones de capítulos están a la orden del día. En esas jornadas se evidencia aún más cómo mientras algunas ficciones van mejorando con el correr de sus episodios, otras francamente han bajado de calidad hasta el punto de decepcionar a su audiencia.

Como internet no tiene límites, ya existe una web gratuita que ofrece gráficos con la evolución del puntaje de diferentes series episodio a episodio. Se trata de TV Chart, una herramienta creada por Benjamin Mizrahi. Para conseguir su fin, el programa ingresa a la base de datos de varias webs de ratings de series. Por ejemplo, obtiene datos de OMDb, API no oficial de IMDb, y toma la información de cuándo fueron emitidas los mejores y peores momentos de cada tira televisiva.

El modo de uso de esa plataforma es bastante fácil y sus resultados son casi inmediatos. Tan solo basta con introducir el nombre de la serie en cuestión (se recomienda escribir el título original). Según muestra TV Chart, Game of Thrones es uno de los mejores ejemplos de un show que desbarrancó de manera estrepitosa en su temporada final.

Otro caso curioso es el de Los Simpson, una producción que tiene más de tres décadas al aire y que ha venido en picada hace varios años. Aquello se ve claramente en la imagen que retrata la valoración de su trama a lo largo de sus episodios. En cambio, The Wire ha presentado un puntaje elevado en sus entregas más recientes.

Podés consultar la calificación de tus series preferidas a través de este enlace.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad