La brea es una serie estrenada originalmente en 2021 que hoy se encuentra entre lo más elegido por los suscriptores de Netflix. Con tres temporadas -pero solo una en la plataforma por el momento- la producción estadounidense creada por David Appelbaum se presenta como una pieza ideal para los amantes del cine catástrofe y la ciencia ficción.
Sinopsis
“Una aventura épica comienza cuando se abre un enorme hoyo en el medio de Los Ángeles, arrastrando a cientos de personas y edificios a la profundidad. Aquellos que cayeron se encuentran en una tierra primitiva misteriosa y peligrosa, donde no tienen opción más que mantenerse juntos para sobrevivir. Mientras tanto, el resto del mundo busca desesperadamente comprender lo que ha sucedido. En busca de respuestas, una familia que ha sido separada por este desastre tendrá que descubrir los secretos de este evento inexplicable para encontrar una salida para cada uno”, reza la sinopsis oficial.
Reparto
La serie no cuenta con estrellas clase A del mundo de las series, pues está protagonizada por Natalie Zea, Eoin Macken, Jon Seda, Chiké Okonkwo, Karina Logue, Zyra Gorecki, Veronica St. Clair, Jack Martin, entre otros.
Críticas
Apenas se estrenó el piloto de la serie en 2021, la crítica no demoró en manifestarse. The Hollywood Reporter expresó: “En los dos primeros capítulos, es todo impulso narrativo frenético (…) Su énfasis en los giros argumentales abruma a las caracterizaciones sólidas que se necesitan para mantener el interés a largo plazo“.
Sin piedad sobre la producción que ahora está disponible en Netflix, desde The Globe and Mail la describieron como “un auténtico desastre sobre un desastre (…) Si quieres saber por qué la televisión por cable está estancada, sólo tienes que verla. Es muy instructiva”.
Desde Decider agregaron que es un producto efectivo de entretenimiento “pese a sus elementos más tontos y cursis”, una opinión compartida con Rogerebert.com: “La idea es lo suficientemente interesante para que los guionistas saquen algo de entretenimiento y emociones de serie b, o lo hundan con un guion flojo y unos efectos cutres que ya asoman en el episodio piloto”.