Categorías: Series
| Publicado
04/04/2020

La Casa de Papel: Las 5 claves de la cuarta temporada

Jaime Lorente y Esther Acebo hablan sobre lo más destacado de los nuevos episodios.

Foto: Netflix

Finalmente llegó el día que los fanáticos de La Casa de Papel tanto esperaron: los ocho episodios de la cuarta temporada de la aclamada serie española creada por Alex Pina ya están disponibles en Netflix.

En la previa al anticipado estreno, Jaime Lorente y Esther Acebo, los responsables de darle vida a Denver y Estocolmo, respectivamente, dialogaron con el medio Sin Embargo y dieron cinco claves de la cuarta entrega de la tira producida por el gigante del streaming, Vancouver Media y Atresmedia.

1. Arturito es el ingrediente básico en el cóctel

“La misión de Arturo [Román, interpretado por Enrique Arce] dentro del atraco es fundamental porque detona muchos conflictos. En el caso de Denver provoca miedo, y él ante el miedo actúa de una forma violenta. Es un ingrediente más al cóctel molotov que se genera dentro”, adelantó Lorente.

2. El enemigo ahora también está dentro del banco

“Es un estímulo nuevo, nunca habíamos tenido al enemigo dentro de casa y esta vez sí”, dijo Lorente haciendo referencia a Gandía, el jefe de seguridad del banco al que da vida José Manuel Poga y que en estos nuevos episodios crece en protagonismo. “Va a provocar una tensión bestial en todos los personajes. Además está liberado por alguien de dentro de la banda, lo que va a hacer que empecemos a desconfiar unos de otros de una manera muy fuerte”.

3. El gran misterio de Belén Cuesta

Lorente contó que en la cuarta entrega se brindará más información sobre el misterioso rol de Belén Cuesta, uno de los grandes secretos de la temporada y a quien se pudo ver en dos secuencias como una de las rehenes de la banda en el Banco de España.

“Es un personaje que va a provocar muchas cosas. Entra con mucha fuerza y toca una serie de temas muy importantes, muy bonitos y que van a influir mucho en la trama”, dijo el actor.

4. La cuarta parte es pura dinamita emocional

“No sé si la gente está preparada para todo lo que van a ver. Es una temporada muy dura y creo que van a tener que verla con kleenex y una pelota antiestrés”, anticipó Acebo.

Según la actriz, en la nueva temporada “se mantiene la dinamita de la tercera, pero al mismo tiempo se detiene un poco y te permite ver los conflictos de los personajes: los que van surgiendo dentro de ellos mismos y los que surgen de sus relaciones con el resto, que se van a complicar bastante.”

5. ¿Qué le depara el futuro a La Casa de Papel?

La dupla mostró una “confianza ciega” en el equipo que está al mando de la serie. “Estoy abierto a todo porque creo que todo lo van a hacer con mucha calidad”, asegura Jaime.

“Siempre y cuando consideren que hay algo que contar que sume a este pequeño gran fenómeno, bienvenida sea la historia. Si se trata de estirar un chicle o que deje un sabor de boca negativo, no tendría sentido. Si se alarga es porque se puede alargar. Si no, se le dará el final que merezca”, agregó Esther.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.