Categorías: Series
| Publicado
01/09/2020

La Casa de Papel temporada 5: El reparto suma nuevos actores

La quinta temporada será la última y marcará el final de la exitosa serie de Antena 3 creada por Álex Pina.

Foto: Netflix

Hace un tiempo, Netflix anunció que la quinta temporada de La Casa de Papel será la última y marcará el final de la exitosa serie de Antena 3 creada por Álex Pina que supo alcanzar una audiencia mundial gracias a la plataforma de streaming.

Cabe recordar que el final de la cuarta dejó a los fanáticos al borde del asiento, ya que cuando todo parecía encarrilarse para el grupo y el Profesor, la aparición de la inspectora Alicia Sierra (Najwa Nimri) en su escondite arruinó los planes dando a entender que se vendrán problemas para todos.

Si bien todavía no hay un tráiler oficial ni imágenes contundentes como para especular sobre el plot de esta nueva temporada, el guionista de la serie contó algunos detalles y reveló que en estos nuevos episodios -10 en total- habrá mucha adrenalina y problemas para la banda:

“Hemos dedicado casi un año a pensar cómo destrozar a la banda. Cómo poner contra las cuerdas al Profesor. Cómo llegar a situaciones irreversibles para muchos personajes. El resultado es la quinta temporada de La casa de papel. La guerra alcanza sus cotas más extremas y salvajes, pero es también la temporada más épica y emocionante”.

A pesar de las teorías sobre lo que puede suceder especialmente entre el Profesor y Alicia, lo que sí es seguro es que habrá nuevas incorporaciones al elenco.

Hace un tiempo se supo que Miguel Ángel Silvestre (más reconocido por su rol en Velvet) y Patrick Criado (Mar de Plástico) formarán parte de los nuevos episodios aunque sus roles aún se desconocen. Y ahora, se ha anunciado que José Manuel Seda también será parte del elenco. El actor de Pérdoname, Señor y Amar es para Siempre así lo confirmó a través de su cuenta de Twitter:

"Feliz por compartir el maravilloso regalo que recibí el día de mi cumpleaños: mi participación en la temporada final de La casa de papel, una de esas series que cuando uno las ve, sueña con estar en ella".

El rodaje de la quinta temporada de La Casa de Papel arrancó el 3 de agosto y tendrá lugar en Dinamarca, Portugal y España aunque aún no hay fecha de estreno confirmada.