Categorías: Series
| Publicado
23/07/2020

La Casa de Papel: Fans eligen los mejores personajes de la serie

Alicia Sierra, el personaje de Najwa Nimri, se quedó con el primer puesto.

Foto: Netflix

Sin lugar a dudas, La Casa de Papel marcó un antes y un después en la televisión española y en el mundo del streaming en habla hispana.

A lo largo de sus cuatro entregas, esta serie creada por Álex Pina, que comenzó a ser transmitida por la cadena española Antena 3 antes de pasar a Netflix, logró atrapar a personas de todo el mundo y sus personajes se hicieron un lugar en el corazón de los fanáticos, quienes ahora eligieron al mejor de ellos.

A través de una encuesta realizada por el usuario de Twitter LCDP Awards, los cibernautas que disfrutaron de los atracos más comentados de los últimos años en la televisión se dispusieron a seleccionar a su integrante preferido del elenco.

Alicia Sierra (Najwa Nimri) - Foto: Netflix

Luego de recibir casi 16 mil respuestas, LCDP Awards concluyó que la excéntrica inspectora Alicia Sierra, el personaje de Najwa Nimri desde la temporada 3 de la tira que está detrás de la banda del Profesor mientras lleva adelante un avanzado embarazo, es la favorita del público.

Segunda en el ránking se ubicó Itziar Ituño, quien en el papel de Raquel Murillo pasa de ser una Inspectora del Cuerpo Nacional de Policía que es puesta a cargo del caso a convertirse en Lisboa, una de las integrantes del grupo en el segundo atraco.

En el lugar más bajo del podio quedó Úrsula Corberó, encargada de interpretar a Silene Oliveira a.k.a. Tokio y, paradójicamente, la más popular en las redes sociales entre los actores de la saga.

Raquel Murillo - (Itziar Ituño) - Foto: Netflix

Con respecto a los hombres, el que mejor posición obtuvo en el sufragio fue Rodrigo de la Serna, mejor conocido como Martín Barroti / Palermo, el amigo de Berlín (Pedro Alonso) que actuó de arquitecto del atraco al Banco de España y jefe al mando del operativo. El argentino se tuvo que conformar con el puesto número cuatro de la lista.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad