Categorías: Series
| Publicado
07/09/2020

La casa de papel: Protagonista admite que hubiese preferido no actuar en la serie

Itziar Ituño, quien interpreta a Raquel Murillo, habla sobre la inesperada extensión de la tira.

Foto: Netflix

La casa de papel es, sin dudas una de las series más exitosas de los últimos años. Muchos fans opinan, sin embargo, que la producción de Netflix se ha estirado más de lo necesario. Con su quinta temporada, la historia de los atracadores llegará a su fin, pero parece que ni los propios actores y actrices sabían que iba a tener tantas temporadas.

Cuando llegaron al gigante del streaming, las dos primeras temporadas enloquecieron a usuarios de todo el mundo y se convirtieron en un hito del mundo de las series. Luego se sumaron nuevos personajes y la historia siguió más de lo esperado.

La actriz Itziar Ituño, quien interpreta a la inspectora Raquel Murillo en la serie, dio una entrevista a Deia e hizo una sorprendente declaración. Cuando le preguntaron por la inesperada duración de la serie, la actriz expresó:

"¡Quién lo iba a pensar! Me dijeron que tenía un principio y un final redondo: 'No te preocupes, son los meses que hemos dicho y ya está'. Eso dijeron, y ya ves tú dónde estamos cinco temporadas después, ni por el forro me lo esperaba".

Foto: Netflix

En relación a la sorpresa de la propia intérprete, la publicación le consultó si su decisión hubiera sido la misma de saber esta información: "¿Sinceramente? Creo que no hubiera aceptado hacer La Casa de Papel si me hubieran dicho que iba a tener cinco temporadas".

De todos modos, con el reconocimiento que esta actuación le valió, la actriz asume que no se arrepiente de haber sido parte de La casa de Papel: "Pero no me arrepiento. Tengo que situarme en 2017, año en que me lo propusieron".

Así, Ituño expresó su felicidad por el éxito de la serie y la suma de temporadas, a pesar de la sorpresa que le causó para su propia carrera.