Series
|
17/03/2022

La ciudad es nuestra: La nueva serie del creador de The Wire

David Simon vuelve a la pantalla con una tira policial ambientada en Baltimore. Mirá el tráiler en esta nota.

Los fans de The Wire tienen motivos para emocionarse, pues David Simon (creador de esa popular tira televisiva) regresará al género policial ubicado en Baltimore con La ciudad es nuestra (originalmente titulada We Own This City). Se trata de una miniserie de HBO Max que se estrenará el próximo 26 de abril en Latinoamérica. Hace unas horas, salió a la luz el primer tráiler oficial de esta producción.

La sinopsis oficial reza: “La muerte en circunstancias sospechosas de Freddie Gray, un joven negro bajo custodia policial, ha provocado una ola de disturbios. La ciudad alcanza un nuevo récord de asesinatos. Bajo presión por la oficina del alcalde y por una investigación federal sobre la muerte de Gray, la policía de Baltimore recurre al Sargento Wayne Jenkins y a su unidad de élite para librar las calles de armas y drogas“.

La ciudad es nuestra. Foto: HBO.

El guion de este programa fue escrito por Simon junto a George Pelecanos, Ed Burns y William F. Zorzi en base al libro de Justin Fenton -periodista del diario The Baltimore Sun-, por lo que podemos decir que su trama tiene fuertes raíces en la realidad de esa ciudad estadounidense. En la dirección de esta entrega también participan George Pelecanos (The Deuce) y Reinaldo Marcus Green (King Richard).

El elenco de este thriller está liderado por Jon Bernthal, Treat Williams, Josh Charles, Jamie Hector, Domenick Lombardozzi, Don Harvey, Delaney Williams, Rob Brown, McKinley Belcher III, Dagmara Dominczyk, Darrell Britt-Gibson y Wunmi Mosaku. A continuación, podés disfrutar el emocionante avance de este thriller.


Ver más sobre: HBO Max