Series
|
13/07/2021

La cocinera de Castamar: La serie española para ver en Netflix

La primera temporada de esta ficción se centra en lo difícil que es que un romance entre personas de diferentes clases sociales sea aceptado en la Europa del siglo XVIII. Conocé más en esta nota.

Las historias sobre amores prohibidos al parecer nunca pasan de moda. Una prueba de ello es el éxito de series como La cocinera de Castamar, un drama histórico producido por Netflix en España que acaba de llegar al catálogo de la plataforma.

La primera temporada de esta ficción se centra en lo difícil que es que un romance entre personas de diferentes clases sociales sea aceptado en la Europa del siglo XVIII. La sinopsis oficial de este show reza: "Madrid, 1720. Una prodigiosa cocinera atrae la mirada de un duque viudo que recién se reincorpora a la sociedad aristocrática. Basada en la novela de Fernando J. Múñez".

Al igual que en la exitosa Bridgerton, los rumores y las envidias propias del devenir de la clase alta de hace unos siglos se robarán el protagonismo de muchos episodios. Asimismo, los espectadores serán testigos de matrimonios por conveniencia, traiciones y sacrificios inesperados en busca del amor verdadero.

La cocinera de Castamar. Foto: Netflix.

El elenco de esta tira creada por Tatiana Rodríguez es liderado por Maxi Iglesias como Francisco Marlango, María Hervás como Amelia Castro, Agnés Llobet como Beatriz Ulloa, Paula Usero como Elisa Costa, Jean Cruz como Gabriel de Castamar y Oscar Rabadán como Melquiades Elquiza.

Hasta ahora, esta producción ha recibido críticas aceptables por parte de medios internacionales como Steady Cut que la definen como "un romance de época complejo y con encanto que tiene la receta exacta del éxito". Mientras que Decider elogia las actuaciones de su reparto, pero critica un poco la lentitud de algunos episodios.

Además de lo adictivo de su trama, muchos ya elogian lo acertado del vestuario de sus personajes y celebran las hermosas locaciones que aparecen en esta serie. De hecho, son lugares que pueden ser visitados, pues se trata de palacios y monasterios ubicados en Madrid, Segovia y Cuenca. Mirá el tráiler de La cocinera de Castamar a continuación:

Ver más sobre: Netflix