|
22/12/2020

La controversial vida de Rick James tendrá su serie biográfica

Super Freak se centrará en la carrera musical del idolo funk y el juicio de principios de la década de 1990 que descarriló su intento de regreso.

Rick James

La intensa vida del ídolo funk Rick James será retratada en una serie biográfica titulada Super Freak y que está siendo producida por UCP, una división de Universal Studios.

La noticia fue confirmada hace unas horas por Deadline, quienes también reportaron que los escritores Randy McKinnon (Chambers) y Nick Antosca (The Act, Channel Zero) están a cargo del guion. Ty James, hija del fallecido artista, será la productora ejecutiva del proyecto.

El show fue descripto por sus propios creadores como una mezcla de biopic musical e historia policial, pues en sus capítulos se narrarán los planes de Rick para regresar a la escena a comienzos de los noventa, en medio de un dramático juicio que amenazaba con acabar con su legado. Asuntos como el racismo, los privilegios de clase y el debate en torno a la imagen de las celebridades serán centrales en la trama.

Rick James en el video de "Super Freak" - Foto: YouTube

Sobre esta propuesta televisiva, la heredera del músico señaló:

"Estamos seguros de que puede darles a los aficionados exactamente lo que han estado esperando, y algo más. Será un viaje en alfombra mágica, con altibajos, alegrías y dolor: una historia de perseverancia y tenacidad, con la música como el mejor sistema de navegación. Prepárense para el viaje de sus vidas: ¡la historia de James A. Johnson, también conocido como Rick James!"

Hasta ahora, ningún servicio de streaming se encuentra vinculado con esta ficción, pero se especula que en unos meses alguno muestre interés en adquirir los derechos de transmisión.





Ver más sobre: Rick JamesSuper Freak