Series
29/09/2022

La emperatriz: 5 datos sobre la serie alemana de época para ver en Netflix

A continuación, te detallamos toda la información relevante del nuevo éxito de la N.

Como todos los meses, Netflix sigue añadiendo contenido nuevo a su catálogo. En este caso, la plataforma incorporó una serie alemana titulada La emperatriz -o Die Kaiserin en su idioma original-, un drama romántico que ya es tendencia entre los usuarios. A continuación, te detallamos toda la información relevante del nuevo éxito de la N.

¿De qué se trata?

La sinopsis oficial de la nueva producción original de Netflix reza: "La rebelde Isabel se enamora del emperador Francisco y se convierte en su inesperada esposa. Ahora, hace parte de un mundo de tensión e intriga en la corte vienesa".

¿Quiénes actúan?

La serie está protagonizada por Devrim Lingnau, Philip Froissant y Melika Foroutan. El resto del elenco lo completan Elisa Schlott, Jördis Triebel, Almila Bagriacik y Wiebke Puls.

La emperatriz (2022).

¿Quiénes la crearon?

La serie fue creada por Kati Eyseen, siendo este su primer gran proyecto. Además, compartió la dirección del show con Florian Micoud Cossen -responsable de otras series como Deutschland 86, Mitten in Deutschland: NSU o la película del 2010 El día que no nací- y Katrin Gebbe, cuya última película fue Pelican Blood en 2019.

¿Qué dice la crítica?

Aunque hasta el momento son pocas las críticas de la nueva producción de la N, todas la describen como una de las promesas de la plataforma. Por ejemplo, el medio especializado Ready Steady Cut le dio una valoración más que buena acompañada por las siguientes palabras: "La serie tiene un potencial a lo The Crown y hace lo que solo consiguen las mejores películas y series televisivas: transportarte a otra época y a otro lugar".

Por su parte, en el sitio Leisure Byte escribieron: "No hay razón para no ver la serie. Todo, de arriba a abajo, es impecable. Independientemente de si sos un fan de los dramas de época o no, esta serie te convertirá en uno". Además, hicieron especial hincapié en el apartado musical del show: "La música que suena de fondo se integra bien en la narración, ayuda a amplificar el cociente emocional y establece el tono de las conspiraciones que pronto se producirán".

¿Hay tráiler?

A continuación podés ver el tráiler oficial de La emperatriz.


Ver más sobre: Netflix