Series
|
07/05/2022

La escalera: HBO Max estrena la miniserie basada en una impactante historia que conmocionó a Estados Unidos

La serie está creada por Antonio Campos, quien también dirige seis capítulos, y tiene como protagonistas a dos grandes estrellas de Hollywood: Colin Firth y Toni Collette.

HBO Max estrenó la miniserie La escalera (The Staircase), que relata uno de los casos penales más mediáticos de Estados Unidos en los últimos años. Esta ficción basada en hechos reales cuenta la historia de Kathleen Peterson, una mujer que murió en extrañas condiciones en su casa. Rápidamente, la justicia acusó a su marido, Michael Peterson, de ser el principal sospechoso del asesinato. La serie está creada por Antonio Campos, quien también dirige seis capítulos, y tiene como protagonistas a dos grandes estrellas de Hollywood: Colin Firth y Toni Collette, lo cual ha generado un inmediato atractivo para el público.

El caso real se remonta al 9 de diciembre de 2001, cuando Peterson llama a la policía reportando la muerte de su esposa y dice que se había caído por las escaleras en un accidente doméstico. La policía no demoró en dudar de esta explicación y lo culpó de haberla matado a golpes, simulando después un accidente. Así, la serie nos lleva por el proceso judicial que conllevó el caso, que inmediatamente se volvió mediático y que en este momento también se vuleve muy actual en plena época de lucha feminista y visibilización de la figura del femicidio.

La escalera (2022). Foto: HBO Max.

Por el momento solo se encuentran disponibles tres episodios de la serie en HBO Max, y hasta el 9 de junio la plataforma lanzará uno nuevo por semana. Firth y Collette están acompañados en el elenco por Michael Stuhlbarg, Juliette Binoche, Dane DeHaan, Olivia DeJonge, Rosemarie DeWitt, Tim Guinee, Patrick Schwarzenegger, Sophie Turner, Vincent Vermignon, Odessa Young y Parker Posey.

Cabe destacar que en Netflix se puede encontrar una miniserie sobre el caso Peterson, titulada también The Staircase, pero que se construye en clave documental y está dirigida por Jean-Xavier de Lestrade.