Hay dos series argentinas que se están llevando los elogios de la crítica y el público: una es División Palermo -que acaba de estrenar segunda temporada en Netflix- y la otra es Viudas negras, disponible en Flow y HBO Max. Esta serie, creada y protagonizada por Malena Pichot, cuenta con un reparto de excelentes comediantes y muchas de sus escenas se han vuelto virales en redes sociales como X.
En estos días, hay un clip que no para de tener reproducciones y reacciones. En él, el personaje interpretado por Marina Bellati expone ante sus amigas los peligros de haber dejado entrar a una extraña al country a cambio de manicura gratis. La divertida escena la encuentra diciendo una serie de palabras (armas, alarmas, cámaras), imitando el modo de hablar de las mujeres que viven en barrios cerrados.
Todo comenzó con un usuario de X que publicó el video con el siguiente texto: "Estoy estudiando formación del actor por vos, Marina Bellati". Acto seguido, la gente reaccionó al clip entre risas y aplausos -y también críticas- con frases como "A veces solo hay que decir alarmæs y seguir" y "Todos los personajes que hace son perfectos, pero esta cheta es insuperable".
Es más, algunos fueron más allá y cuestionaron el poco reconocimiento que se les da a estas actrices comediantes: "La superioridad de las mujeres para la comedia es irrefutable, cualquiera de las actrices se lleva puesto como bufanda de invierno a Suar y Francella".
Por supuesto, no faltaron quienes se sintieron ofendidos por la interpretación de Bellati y la manera en que la serie representa a la mujer de country, diciendo que su mirada sobre los barrios cerrados acentúa la grieta.
Por eso, no solo salieron los fans a defender la producción, sino también la propia Pichot, quien no tardó en compartir un artículo sobre el tema diciendo: "jajajaja esta nota es exactamente algo que hubiera escrito Maggie (el personaje de Mónica Antonópulos)".
De qué se trata Viudas negras
La historia se centra en dos amigas que, en su pasado, fueron viudas negras: mujeres que se dedicaban a seducir hombres, drogarlos y luego robarles. Sin embargo, en uno de sus tantos planes las cosas se salieron de control y terminaron matando a alguien. En la actualidad, las mujeres ya no tienen relación y llevan vidas muy diferentes, pero el delito las persigue y deben volver a unirse para un nuevo trabajo.
Si bien la serie no toma como inspiración un caso en particular, Pichot reveló que está basada en "muchos casos famosos de la Argentina, modificados, mezclados, pero obvio que está todo inspirado en los noticieros". La serie tiene una fuerte impronta argentina con referencias a casos reales de los años 90, la diferencia de clases y el costumbrismo. "Nosotras nos criamos en los 90 y las referencias del caso policial son muy noventeras", agregó.
Viudas negras cuenta con grandes figuras de la televisión y el cine nacional de diferentes generaciones. Como actrices principales se encuentran Pilar Gamboa, Malena Pichot, María Fernanda Callejón, Mónica Antonópulos y Marina Bellati. Se suman, además, actores que trabajaron previamente con Pichot como Julián Lucero y Julián Kartun. El elenco lo completan Minerva Casero, Agustina Tremari, Paula Grinszpan, Alan Sabbagh, Jerónimo Bosia, Georgina Barbarossa, Emilia Mazer y Pachu Peña.