HBO Max acaba de estrenar la miniserie documental La hija de Dios. En primera persona, Dalma Maradona habla sobre la trayectoria deportiva de su padre, entrevista a amigos cercanos del futbolista como Guillermo Cóppola, Carlos Tévez y Sergio Goycochea, recorre recuerdos familiares a través de material de archivo e intenta desentrañar qué significa ser “la hija de Dios”.
La serie está dirigida por Lorena Muñoz -la cineasta detrás de las cintas Gilda, no me arrepiento de este amor y El potro, lo mejor del amor-, quien también ofició de guionista junto a Josefina Licitra y Sebastián Meschengieser. “A través de material inédito, relatos y anécdotas, Dalma Maradona nos invita a conocer a su papá, uno de los futbolistas más icónicos del mundo, de una forma que nunca antes lo vimos“, adelanta la sinopsis oficial.
Quién fue Maradona como persona y como padre
“Quiero contar cómo fue él como persona y como padre”, se escucha decir a Dalma en el tráiler de esta serie que se mete en la figura de Maradona desde la perspectiva de su hija. Si bien quedan fuera muchas polémicas de su vida, Dalma intenta hacer un análisis terrenal del hombre que se convirtió en un ídolo mundial. Sobre este documental, la joven anticipa que busca “contar los momentos felices y los que no fueron tan felices”, por lo que aborda la adicción a las drogas de su padre y los problemas que esto conllevó en su carrera.
A pocas horas de su estreno, la serie ya cuenta con buenas críticas que remarcan la peculiaridad de conocer más sobre el Diego a través de los ojos de su hija. Desde OtrosCines señalaron: “La serie dirigida por Muñoz opta por concentrarse en el período más juvenil, vital y armonioso de un futbolista en su esplendor. Está claro que Dalma prefiere quedarse con esos recuerdos y no con los de su triste etapa final“. Por su parte, desde Minuto Uno sumaron que esta producción “es una carta de amor a su padre y a la historia de ella como hija de una persona y no un dios”.
Mirá el tráiler de La hija de Dios a continuación.