Categorías: Series
| Publicado
23/12/2019

La iniciativa de National Geographic para proteger a las mascotas de la pirotecnia

Foto: National Geographic Latinoamérica

Se acercan las fiestas y con ellas un problema sobre el cual cada vez hay más concientización: el uso de pirotecnia. Sabemos que durante Navidad y Año Nuevo los fuegos artificiales son moneda corriente pero cada vez hay más propuestas para cambiar una forma de celebración que afecta a muchas personas y animales.

Por eso, es interesante la iniciativa que desde hace tres años lleva adelante National Geographic, llamada “Felices Fiestas, Mascotas”: un especial de programación con música relajante que tiene como objetivo calmar a las mascotas que sufren estrés producto de los estruendos.

Este especial se transmitirá el 24 y el 31 de diciembre a las 23:50 h -a través de National Geographic, National Geographic Wlid y Nat Geo Kids-, durará una hora y contará con música clásica e imágenes del planeta que ayudarán a relajar a los animales que experimentan miedo y aturdimiento por culpa de la pirotecnia.

Los que quieran sumarse a esta iniciativa pueden hacerlo utilizando el hashtag #FelicesFiestasMascotas, compartiendo consejos y fotos de sus mascotas.

Por último, la organización “El Campito Refugio” hizo una lista de recomendaciones para cuidar de los animales:

Evitar atarlas, ya que del susto se pueden lastimar.
Evitar dejarlas en una terraza o balcón.
Si van a quedarse solas, que sea en una habitación segura, libre de obstáculos, sin espejos ni filos y con las persianas cerradas.
Armarles un refugio con una cucha, agua fresca y música alta (los expertos aseguran que la música clásica ayuda a combatir el estrés). No dejarles comida y chequear que estén bien cada tanto.
Intentar no consentirlas, ya que puede reforzar su terror.
Identificarlas con una chapita o collar en el que se vea claramente un teléfono de contacto para que, si se escapan, puedan ser devueltas.
Pasear a los perros antes, en caso de que se queden solos, así quedan más cansados.
Siempre consultar al veterinario antes de optar por sedarlas.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.
En esta nota: National Geographic