Series
04/07/2022

La lista terminal: 5 datos sobre la nueva miniserie de acción de Amazon Prime Video

Esta tira de drama y acción de ocho episodios cuenta con el protagónico de Chris Pratt y ya se encuentra entre los contenidos más reproducidos.

Amazon Prime Video es una de las plataformas de streaming más populares hoy en día. El servicio cuenta con cientos de películas y series originales que buscan llamar la atención de los usuarios y atraer nuevos suscriptores. En estos días, arribó al catálogo La lista terminal (The Terminal List), una tira de drama y acción de ocho episodios que cuenta con el protagónico de Chris Pratt y ya se encuentra entre los contenidos más reproducidos. Para que estés al tanto de esta novedad, a continuación te contamos algunos datos que te pueden interesar.

¿De qué se trata?

La miniserie sigue la historia del exoficial de los SEAL de la Marina, James Reece, quien luego de sufrir una emboscada junto a su pelotón, decide investigar las causas del hecho aunque eso suponga arriesgar su vida. La sinopsis oficial reza: “Después de que el pelotón de James Reece fuera emboscado durante una misión secreta de la marina, Reece regresa a casa con recuerdos contradictorios y lleno de culpa. Sin embargo, descubre que fuerzas oscuras están en su contra, poniendo en peligro no solo su vida, sino también la vida de la gente que ama“.

La lista terminal (2022). Foto: Amazon Prime Video.

¿Quiénes actúan?

La lista terminal está protagonizada por Chris Pratt, quien se pone en la piel de James Reece, el exoficial de los SEAL de la Marina. A él lo acompañan otras figuras como Taylor Kitsch -en el papel de Ben Edwards-, Constance Wu -en el rol de Katie Buranek-, Jai Courtney -como Steve Horn- y Riley Keough -como Lauren Reece-.

El resto del elenco lo completan Jeanne Tripplehorn, LaMonica Garrett, Christina Vidal, Alexis Louder, Tyner Rushing, Remi Adeleke, Arlo Mertz, Jared Shaw, JD Pardo, Drew Starkey, Nick Chinlund, Matthew Rauch, Paul McCrane y Hiram A. Murray.

¿Quiénes la crearon?

La miniserie fue creada por David DiGilio (el mismo de Traveler y Strange Angel) y contó con la direción de varios realizadores: Antoine Fuqua (reconocido por cintas como Día de entrenamiento, El justiciero, Los siete magníficosM.J. BassettEllen KurasSylvain WhiteFred ToyeTucker Gates.

La serie está basada en la novela de Jack Carr y el guion corrió por cuenta del mencionado DiGilio, Max Adams, Tolu Awosika, Lisa Long, Olumide Odebunmi, Hennah Sekandary, John Lopez, Brooke Roberts y Daniel Shattuck. La lista terminal es una producción de Amazon Studios, Civic Center Media, MRC Television, Fuqua Films e Indivisible Productions.

La lista terminal (2022). Foto: Amazon Prime Video.

¿Qué dice la crítica?

Si bien la serie está dando que hablar en la plataforma de streaming, lo cierto es que no ha recibido muy buenos comentarios por parte de la prensa especializada. En líneas generales, las críticas apuntan a lo aburrida que es su trama, lo poco entretenida que resulta y lo larga que se hace.

Por ejemplo, en The Playlist escribieron: “Un thriller letalmente aburrido […] Pasar un libro de bolsillo de 400 páginas a 8 horas demuestra ser terminal para una serie que tiene más problemas que intentar simplemente estirarse”. Por su parte, en JoBlo coincidieron al afirmar que “su único problema es que es terriblemente aburrida y nunca reúne suficientes elementos interesantes en la trama para justificar su existencia.”

¿Hay tráiler?

Si sos de las personas que prefieren ver imágenes de la serie antes de darle una oportunidad, a continuación podés ver su tráiler subtitulado.


Ver más sobre: Amazon Prime Video