|
25/06/2019

La muerte que Game of Thrones podría haber copiado de Bollywood

Foto: HBO

(Atención: esta nota contiene spoilers sobre la última temporada de Game of Thrones) - Sin lugar a dudas, uno de los momentos que quedarán grabados en la retina de todos los fanáticos de Game of Thrones es el final de “The Long Night”, el tercer episodio de la última temporada de la serie, en el que Arya Stark (Maisie Williams) mató al Night King (Vladimir Furdik) al realizar una hábil maniobra para cambiar de mano su cuchillo de vidriagón.

Aunque parece tratarse de un movimiento muy original por parte de la pequeña del clan Stark, lo cierto es que la ficción de HBO desarrolló una idea igual a la de la serie india Aladdin: Naam Toh Suna Hoga, una producción televisiva de Bollywood sobre el héroe de Las mil y una noches que contiene una escena con una coreografía casi idéntica entre el protagonista y un esqueleto, en la que Aladdin consigue derrotar a su enemigo con la misma táctica de cambiar su arma de mano.

Como vas a poder apreciar en los videos que te dejamos al final de la nota, las similitudes entre ambos fragmentos son innegables y van desde el antagonista muerto-vivo y su enemigo suspendido en el aire por estar tomado del cuello por el primero hasta el final del derrotado esqueleto, que se deshace al ser penetrado por el cuchillo del mismo modo que le ocurrió al Rey de la Noche una vez apuñalado por Arya.

Aunque el primer pensamiento que se viene a la cabeza es que una escena se inspiró en otra, la realidad es que no parece ser el caso, dado que el capítulo en el que ese esqueleto es derrotado al igual que el Night King se emitió a mediados de 2018, cuando la tira épica medieval inspirada en la obra de George R. R. Martin ya estaba completamente grabada o en su etapa final de rodaje, por lo que, de haber copiado la idea, o bien se deberían haber hecho cambios en el guion y la filmación de GoT o simplemente sería imposible.