La niñera es una de las sitcoms más recordadas de los años 90. Creada por Peter Marc Jacobson y Fran Drescher, quien también es la actriz protagónica, la serie cuenta la historia de una niñera poco convencional que llega a este trabajo de manera fortuita. Se trata de una mujer judía de Queens que se vuelve la cuidadora de tres niños ricos de Nueva York y rápidamente se enamorará de su jefe. La serie comenzó a emitirse en 1993 y finalizó en 1999, pero hasta la actualidad sigue siendo un clásico sin época. A continuación, 5 datos curiosos de La niñera que quizás no conocías y te van a sorprender (vía MovieWeb).
Twiggy inspiró el personaje
La moda y el estilo son una parte fundamental del personaje de Fran. Y si de moda hablamos, Twiggy es un icono ineludible. Lo cierto es que como primera inspiración para la construcción de la protagonista, Drescher tomó a la actriz y modelo británica luego de haberla visitado en su casa de Londres y haber cuidado a su bebé.
Muchos personajes fueron inspirados por la comunidad de Fran Drescher
La construcción de varios personajes de la sitcom tuvieron como inspiración directa a familiares y amigos de Drescher, pertenecientes a la comunidad judía de Queens. Ejemplo de ello es la madre de la actriz, Sylvia Rosenberg, quien trabajaba en un local de vestidos de novia, al igual que la protagonista de La niñera en el comienzo de la serie. Además, los verdaderos padres de Drescher aparecieron en la ficción.
Elton John tardó años en aceptar el cameo
El famoso cantante y pianista apareció en la serie en el episodio “First Date” de la temporada 5. Si bien era íntimo amigo de Drescher, tardó dos años en aceptar el cameo. “Siempre apoyé la fundación de sida de Elton John y éramos muy cálidos el uno con el otro en todos sus eventos. Cuando estaba por salir su documental Tantrums & Tiaras, su publicista dijo: ‘Tal vez esta sería una buena oportunidad para ponerlo en el programa y promocionar el documental’. Fue un episodio increíble y él no podría haber sido más gracioso. Sabíamos que le encantaban las rosas rojas, así que llenamos el camarín con estas flores”, reveló Drescher a USA Today sobre la experiencia.
El perro de C.C. Babcock era de Drescher
En muchos episodios de la sitcom, C.C. aparece con su pequeño perro llamado Chester. Entre todas las rivalidades que se presentan entre las dos mujeres, también se puede ver que la mascota de Babcock tiene un especial cariño por Fran, y esto es porque el perro pertenecía a Drescher en la vida real.
Drescher y Jacobson se divorciaron al final de la serie
Drescher estuvo casada casi 20 años con Jacobson, de quien era novia desde la secundaria. Crearon la serie juntos y en 1996 se divorciaron, aunque la ruptura no salió a la luz hasta tres años después, en 1999, cuando el show se dio por finalizado. Luego del divorcio, Jacobson se declaró gay y hasta la actualidad mantiene una cercana relación de amistad con Fran.