Categorías: Series
08/07/2022

La noche más larga: 4 datos sobre la miniserie española de Netflix

A continuación te contamos todo lo que tenés que saber sobre esta tira de acción y drama que acaba de llegar a la plataforma de streaming.

Está claro que las producciones españolas tienen un lugar privilegiado en el catálogo de Netflix, por lo que no sorprende que la plataforma estrene series y películas de aquel país a diario. Hace unas horas, el servicio de streaming estenó La noche más larga, una miniserie cuya primera temporada tiene tan solo seis episodios de 40 minutos cada uno y promete dar que hablar. A continuación te contamos algunos datos sobre esta tira de acción y drama que seguramente te va a interesar.

¿De qué se trata?

La serie está situada en la prisión psiquiátrica Monte Baruca y gira en torno a un grupo de hombres armados que rodea el complejo con un solo objetivo: llevarse al asesino serial Simón Lago. Dependiendo de la predisposición de los guardias para entregarlo, la misión puede acabar rápido y sin problemas. Sin embargo, la reacción del director de la prisión genera un caos donde reina la violencia.

La sinopsis oficial (vía Netflix) reza: “Hombres armados rodean una cárcel psiquiátrica para capturar a un asesino en serie, pero la batalla que está a punto de desatarse los va a tomar por sorpresa“.

La noche más larga (2022)

¿Quiénes actúan?

La noche más larga está protagonizada por Alberto Ammann -quien le da vida a Hugo-, David Solans -en el rol de Javi-, Fran Berenguer -quien interpreta a Richi-, Luis Callejo -en el papel del asesino Simón Lago-, José Luis García Pérez -como Lennon- y Jean Cruz -como Diego-.

El resto del elenco lo completan César Mateo, Adolfo Fernández, María Caballero, Roman Rymar, Bárbara Goenaga, Roberto Álamo, Daniel Albaladejo, Cecilia Freire, Laia Manzanares y Lucía Díez

La noche más larga (2022). Foto: Netflix.

¿Quiénes la crearon?

La serie fue creada por Victoriano Sierra (Gondar, Matalobos, El final del camino) y Xosé Morais (Acusados, El final del camino, Néboa) y estuvo dirigida por Óscar Pedraza (Vivir sin permiso, Sky rojo). La tira es una producción de Lazonafilms para Netflix.

¿Hay tráiler?

Sí, quienes prefieren ver algunas imágenes antes de darle click a la serie, a continuación pueden ver su tráiler oficial.


Ver más sobre: Netflix