El catálogo de Netflix continúa ampliándose con películas y series de todas partes del mundo y para todos los gustos. Una de sus últimas incorporaciones fue Secuestro del vuelo 601: una miniserie colombiana de seis episodios cuya trama está basada en una historia real.
El elenco de esta nueva miniserie está conformado por Valentín Villafañe (como Borja, uno de los secuestradores), Alian Devetac (como “El Toro” Solano, otro de los secuestradores), Mónica Lopera (Edilma Pérez, una de las azafatas), Christian Tappan (el piloto Richard Wilches), Ángela Cano (Bárbara Gallo, azafata), Marcela Benjumea (Manchola, jefa de azafatas) y más.
La historia real que inspiró la serie
La producción sigue el hecho ocurrido el 30 de mayo de 1973, recordado como el secuestro aéreo más largo de América Latina. Allí, un avión de la empresa SAM (Sociedad Aeronáutica de Medellín), que había despegado ese mismo día de Bogotá con 82 pasajeros, fue secuestrado por dos revolucionarios armados que exigían la liberación de presos políticos y un posterior rescate en efectivo.
Los acusados por el hecho fueron dos futbolistas paraguayos: Francisco Solano Patiño y Óscar Eusebio Borja. Según la sinopsis oficial de esta producción, el secuestro se retrata desde la perspectiva de dos azafatas del avión que “intentan burlar a sus captores en medio de unas tensas negociaciones tanto en el aire como en tierra”.
Podés ver el tráiler oficial de Secuestro del vuelo 601 a continuación.