“Y acá aparezco yo de nuevo, porque soy la protagonista y aparezco las veces que quiero”: con esa frase cierra el trailer de La obra de mi vida, que superó las 200.000 reproducciones en tan solo 10 días.

La obra de mi vida es la serie web argentina del verano que apunta a romper internet. Es una coproducción platense del grupo teatral Vuelve en julio, la productora audiovisual independiente Tangram Cine, y Te lo resumo así nomás, el canal de YouTube que resume películas y series de forma humorística, que durante el último año fue uno de los canales de mayor crecimiento en el país con 1.300.000 suscriptores.

La serie contará la historia de Natalia Maldini, una chica que sueña con hacer “la obra de su vida” para llegar al estrellato. Esta búsqueda la llevará a enfrentarse con problemas del pasado, problemas con la producción de la obra, problemas de pareja, de familia, de amistad, y demás situaciones que se resolverán de forma humorística y dramática. Es muy importante esa barra entre humor y drama, porque de eso trata la personalidad de esta serie: busca pegarnos un cachetazo mientras estamos riéndonos del chiste más simpático y tonto del mundo. Es de esas historias que nos hará reír de cosas que no deberíamos reírnos, que nos incomoda en los momentos más naturales del día a día y que nos reconforta cuando la protagonista se comporta como la mala de la película.

Estamos en presencia, quizás, de una de las grandes promesas de las series web argentinas. Un gran elenco, un gran director y una gran idea se cruzan para traer una nueva propuesta desde la ciudad de La Plata a toda Latinoamérica unida.

La obra de mi vida estrena sus primeros 5 capítulos el 14 de noviembre a través del canal de Te lo resumo así nomás.