La forma de consumir cine y series ha cambiado considerablemente: el acto colectivo que representa ir al cine se va perdiendo cada vez más y la costumbre de esperar un programa a un horario determinado para ver en la TV ya casi no existe. Pero con estos cambios, vienen nuevas formas impulsadas por las plataformas de streaming, una de ellas es compartir las series, sobre todo con una pareja, familia o amigos. Pero… esto puede representar un problema: ¿qué pasa si alguno de los involucrados se adelanta de capítulo? Esta situación podría ser inocultable, ya que Netflix retoma la serie desde el último capítulo que vimos.
Pero, si te adelantaste y “engañaste” a tus compañeros de serie, hay una forma de ocultarlo.
Se trata de una opción que podés encontrar rápidamente en la pestaña “Cuenta”. Allí, en la sección “Mi Perfil”, encontrarás un título denominado “Actividad de Visualización”, que contiene el historial de lo que has estado viendo en Netflix. Al lado de cada título figura un icono para ocultar este contenido de tu historial.
De esta manera, si no pudiste manejar tu ansiedad y te adelantaste en la serie solo o sola, ahora podés ocultarlo. También sirve para regenerar sugerencias, ya que Netflix nos ofrece contenido a partir de lo que ya hemos visto. Muchas veces vemos series o películas que no coinciden con nuestro gusto general y eso puedo causar que la plataforma nos sugiera contenido que en realidad no es de nuestro agrado. Así que, eliminando aquello que suele modificar el algoritmo, podrás restablecer las sugerencias que no tienen que ver con lo que buscás consumir.