Entre los exitosos estrenos de Netflix de los últimos días se encuentra La Palma, una miniserie de origen noruego que tiene cuatro episodios y cuenta una historia en clave de catástrofe. La serie está situada en Canarias y toma como base la última erupción volcánica de La Palma en 2021 que duró 85 días y dejó un muerto.
Sinopsis
“Una familia noruega vacacionando en La Palma se enfrenta al desastre cuando un joven investigador descubre alarmantes signos de una inminente erupción volcánica”, reza la sinopsis de esta historia. La trama se sitúa en las vacaciones navideñas de una familia que está a punto de vivir una experiencia más que peligrosa. Además del drama, el thriller y las situaciones de tensión de esta serie, se suman las impactantes imágenes del paisaje paradisíaco de La Palma.
Reparto
El elenco está encabezado por Anders Baasmo, quien interpreta a Fredrik, el padre de familia. Por otro lado está Ingrid Bolsø Berdal en el rol de Jennifer, su esposa. Alma Günther y Bernard Storm Lager interpretan a Sara y Tobias, los hijos.
Críticas
Si bien La Palma ha logrado resaltar entre los suscriptores del gigante de la N, para la crítica no trae nada nuevo bajo el sol, aunque esto no implica que estemos ante una mala producción. En Decider dijeron: “Son cosas que hemos visto muchas veces en películas y series de catástrofes, pero al menos aquí no están cargadas de melodrama, y eso hace que la serie sea más agradable que otras de este género“.
Por su parte, Heaven of Horror reseñó: “Algunas de las películas de terror navideñas más emblemáticas tienen que ver con catástrofes (…) La Palma es el ejemplo perfecto de una de ellas”. Ya desde Ready Steady Cut la describieron como “un drama de catástrofes aceptable que merece un atracón rápido, pero no hace nada nuevo y es difícil que te importe mucho”.
Mirá el tráiler de La Palma.