Series
|
17/01/2022

La periodista: La nueva serie japonesa para ver en Netflix

El show está dirigido por Michihito Fujii, quien ha cosechado una gran popularidad gracias a su trabajo en películas como Yakuza y su familia (2021). Conocé de qué se trata acá.

En años recientes, Netflix ha empezado a incluir en su catálogo exitosas producciones de origen asiático, la mayoría de ellas provenientes de Corea del Sur. No obstante, ahora se sumó a la plataforma La periodista, un drama televisivo producido en Japón con episodios de casi una hora de duración. La sinopsis oficial de esta tira reza: “Ryoko Yonekura interpreta a la protagonista Anna Matsuda, una reportera del Toto Newspaper conocida como ‘la rebelde de los medios informativos’, que intenta sacar a la luz los problemas de la sociedad japonesa actual“.

El show está dirigido por Michihito Fujii, quien ha cosechado una gran popularidad gracias a su trabajo en películas como Yakuza y su familia (2021), y el reparto lo lideran estrellas de la escena nipona como Gou Ayano, Yonekura Ryoko, Masato Hagiwara, Ryûsei Yokohama, Shinobu Terajima y Tomorô Taguchi. Vale destacar que esta serie se basa en la novela homónima de la escritora Isoko Mochizuki que inclusive ya fue llevada a la pantalla grande en 2019 bajo la dirección de Fujii. La autora también es considerada como una referente de la libertad de prensa en su propio país.

La periodista. Foto: Netflix.

Hasta ahora, La periodista ha sido mayormente elogiada por parte de la prensa especializada, pues se considera que se trata de un programa con una trama atrapante, un contenido bastante inteligente y un alto nivel de crítica social. Por ejemplo, el medio Ready Steady Cut señala que “hay que aplaudir su realismo […] Es un buen caso de estudio de la naturaleza perecedera de la jerarquía política”. Por su parte, Decider también aplaude su solidez a nivel narrativo y la recomienda a sus lectores.

A continuación, podés mirar su tráiler oficial:


Ver más sobre: Netflix