Categorías: Series
| Publicado
24/09/2020

La Pixelada: Una chica comienza a pixelarse en la nueva serie de UN3

Los 10 episodios de la serie mendocina cuestionan los límites entre realidad y virtualidad.

Foto: Gentileza de prensa

El jueves 1 de octubre llega desde Mendoza a UN3, el canal de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), La Pixelada. La serie web de 10 episodios cuestiona los límites entre realidad y virtualidad y se postula como "una comedia para les pibis".

Ganadora del Concurso Federal de Series de Ficción Web 2017 del INCAA, la ingeniosa serie escrita y dirigida por Gabriel Dalla Torre y Natanael Navas cuenta la historia de Gisel, quien siente que su vida va de mal en peor. Y, tal vez por primera vez en su existencia humana, no está equivocada. A la deriva y sin identidad, recurre a sus amigos que son incapaces de ayudarla, o simplemente son incapaces. Ya condenada a una vida monótona y serializada, Gisel es impactada por un cambio atroz: súbitamente comienza a pixelarse.

Gisel deberá decidir, junto a sus amigos deformes, qué significado atribuir a esta transformación metafísica de su identidad que la lleva a dejar de ser. A ser nada. Nadie. Nunca. Las impecables actuaciones de Vicente Dallas Rucci, Manuel García Migani, Tania Casciani y Virginia KuKKi Geroli nos harán vivir este drama de manera tragicómica.

Foto: Gentileza de prensa

Esta serie aparece como una propuesta fiel al estilo de los contenidos que suele ofrecer UN3: con la pregnancia de una mirada joven, la disidencia en los cuerpos y personajes, humor ácido y planteos existenciales. La realidad es tamizada desde lo absurdo y las implicancias de la virtualidad son la base de la tragicomedia.

La Pixelada consta de 10 episodios de 9 minutos cada uno y podrá verse de forma gratuita a partir del 1 de octubre por el canal UN3 y en su app para dispositivos móviles y smart TV.

Mirá el tráiler de La Pixelada a continuación y pasá a leer nuestro especial sobre las series del canal.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.