Series
|
25/12/2021

La reina del flow: Quién es la cantante que inspiró a la protagonista de la serie

El personaje de Yeimy se creó basándose en una estrella del mundo de la música. Conocé quién en esta nota.

Una de las series latinoamericanas que más dio que hablar durante este año fue La reina del flow, la producción colombiana protagonizada por Carolina Ramírez, Carlos Torres y Juan Manuel Restrepo. En esta historia, Yeimy Montoya (Ramírez) llega a un acuerdo para conseguir su libertad tras 17 años encarcelada injustamente y así empieza una venganza contra el hombre que amaba. Para conseguir su objetivo, cambia de identidad y pasa a llamarse Tammy Andrade, una productora musical que busca nuevos talentos dentro de la industria.

Por su parte, Charly Flow (Torres), el hombre del que estaba enamorado Yeimy, es uno de los cantantes con más éxito de toda Colombia. Además de ser el responsable del encarcelamiento de la protagonista, el músico adinerado le robó canciones a la joven. Ahora, casado y con una hija, su nueva vida gira en torno a la música y su trabajo con su tío Manín, uno de los narcotraficantes más importantes de Medellín.

La historia generó tanto revuelo que hasta ha llevado a cientos de miles de televidentes a preguntarse si, aunque sea una parte de ella, está inspirada en la realidad. Si bien lo cierto es que se trata de otra ficción más, el personaje de Yeimy sí se creó basándose en una estrella del mundo de la música. Según confirmó la propia actriz Carolina Ramírez en una conversación con Metro (vía Spoiler), "hay una referente super clara que es Jennifer Lopez, es un poco el estilo que se le quiso dar al personaje".

Además, la también bailarina de 38 años nacida en Cali aseguró que observó y tomó rasgos de otras referentes del mundo del cuarto arte para crear a Montoya en este producto de Caracol Internacional y Sony Pictures Television. "Con el tema del flow yo estuve investigando mucho y me gusta Ivy Queen, pero también usé los referentes colombianos que son Farina y Karol G", agregó Ramírez, conocida por su protagónico en la telenovela La hija del mariachi y por darle vida a la heroína Policarpa Salavarrieta en la serie La Pola.

Ver más sobre: Netflix